Powered By Blogger
Mostrando las entradas con la etiqueta 2da Visita. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta 2da Visita. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de julio de 2014

Ciclo de exposiciones

Los niños, presentaron algunas exposiciones, durante el día de visita, trataron temas como, el agua, contaminación del agua, ciclo del agua, y algunos presentaron exposiciones anteriores que por distintos motivos no pudieron presentar el día correspondiente, estas ultimas trataban sobre el ciclo menstrual.

La exposiciones trascurrieron de manera normal, aunque mi presencia en el aula de clase llego a incomodar y poner algo nerviosos a los estudiantes, ya que la docente manifestó, que estos niños son muy buenos a la hora de exponer, pero este día se noto un bajón en la calidad de los expositores, esto debido a mi presencia, tal vez una cara nueva los puso nerviosos.

Por otra parte la docente, después de cada exposición, reforzaba un poco mas el tema expuesto por el niño, explicándolo de una mejor manera, y luego procedía a colocar la lamina del estudiante, en la pared, así lo hizo con cada uno, llegando a decorar toda el aula con el material que trajeron los niños.

En esta ocasión hubieron 3 niños que no trajeron preparada su exposición, algunos que repetían este incumplimiento recibieron un gran regaño por parte de la profesora.

Aquí podemos observar una de las laminas pegada a la pared



Lamina sobre la contaminación del agua

Lamina sobre el Ciclo Menstrual

jueves, 3 de julio de 2014

Dentro del aula de clase

Durante la visita, pude observar y comparar la clase impartida por dos docentes, el docente de aula y el docente especialista de música, y pude notar muchos aspectos importantes, en lo que uno fallaba el otro lo cumplía de la mejor manera. Como por ejemplo:

El docente especialista, durante el desarrollo de su clase utilizo algunas estrategias didácticas para lograr un aprendizaje mas significativo en los estudiantes, pero por otra parte al realizar dichas actividades, el grupo de alumnos se desordenaba demasiado, y al docente le costaba retomar el orden en el aula.

En cambio, la docente de aula, durante esta clase, no utilizo ninguna estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los niños, aunque no siempre es así, según expresaron algunos alumnos, la docente proyecta vídeos y usa estrategias constantemente  pero tenia largo tiempo sin utilizar estos recursos, y al contrario del docente especialista, posee un dominio de grupo, bastante bueno, casi nunca se le desordeno el grupo, y cuando lo hacían, ella inmediatamente retomaba el orden, claro que a veces tenia que subir el tono de voz.

Ya por otra parte, cabe destacar el tema que se estaba desarrollando este día, por parte de la docente de aula, este tema era "La pubertad, cambios físicos del niño y la niña" en el Área de educación sexual  y a pesar de que este es un tema, que a veces es difícil de expresar por parte de los docentes, me pareció que la docente de aula, manejo muy bien este tema, sin tapujos y explico muy bien y a los alumnos le quedo muy claro este tema.


DOCENTE DE MÚSICA 



NIÑOS EN EL AULA DE CLASE

El aula

La U.E.C. Km 5 cuenta con unas aulas bastante amplias, con buena ventilación e iluminación, aptas para el buen desarrollo de las actividades educativas. El aula de los niños del 4to grado "U" cuenta con un techo de laminas de zinc, esta muy bien adornada con distintos afiches educativos y con algunas de las laminas hechas por los niños para sus exposiciones. Cuenta con 2 pequeños estantes, en uno de ellos se guardan todos las herramientas que utilizan los niños y niñas, allí hay elementos como tijeras, goma, papel seda, papel bond, papel crepe entre otros, y en la otra estantería, se guardan los libros de cada uno de los alumnos, es un aula muy confortable donde se respira un muy buen ambiente de trabajo.